Dieta de Atkins modificada

Esta dieta ha sido creada y desarrollada en el Hospital Johns Hopkins, en donde demostraron que la epilepsia refractaria se podía tratar con esta modificación metabólica, lo que fue una gran sorpresa para todos.

Debido a los descubrimientos, se propuso un tratamiento dietético que fuera menos restrictivo, inspirado en la dieta Atkins; esta dieta es un método para bajar de peso de forma rápida.

Aquí se restringen los carbohidratos, este es el objetivo principal de la versión modificada de la dieta, ya que, el estado cetosis en el que se somete el cuerpo es similar a la dieta cetogénica clásica.

La diferencia con la dieta Atkins común son tres puntos clave:

  • No solo es la fase de inducción quien restringe los carbohidratos
  • Comer grasas es obligatorio para la dieta, esta tiene un mínimo diario
  • La pérdida de peso ya no es la prioridad.

En el PDF de la dieta de Atkins modificada, puedes encontrar toda la información que necesitas para llevar a cabo esta dieta. También te indica como puedes hablar con un especialista para iniciar el tratamiento de un niño, adolescente o adulto.

dieta atkins modificada

Dieta de Atkins modificada en PDF

Adquirir este PDF es una de las mejores opciones que tienes para completar tus conocimientos sobre esta dieta. Consiste en no realizar una restricción calórica,  de fluidos o proteica, sino todo lo contrario, intenta lograr una distribución de 60 y 70% de grasa con 25% de proteína y de 5 a 10% de carbohidratos al día.

Al realizar esta dieta se puede llegar a una relación cetogénica que alcanza un numero de 0,9 o 1 a 1, esto quiere decir, que 0,9 0 1 gramo de grasa por cada gramo proteíco con los carbohidratos.

En el PDF puedes encontrar una tabla de los grupos de alimentos, esta te indicará cuales son los puntos más importantes de esta dieta y su distribución, cual es el protocolo que debes llevar antes de iniciarla y como saber si es lo que necesitas.

Cuando comes proteínas tales como: embutidos, carnes, huevos, queso y gelatinas, puedes hacerlo en las cantidades que prefieras, situación muy distinta a la dieta cetogénica común, en este punto se puede notar que aquí se obtiene una mejoría en la palatabilidad; la gran variedad de comidas por hacer, la sociabilidad y la unión entre pacientes de distintas edades al tratamiento.

alimentos en la dieta atkins

Porciones en la dieta de Atkins

Cuando hablamos de las porciones de grasa y carbohidratos, se tiene que establecer una medida de “cucharadas, unidad o taza” debido a que estos no pueden ser pesados.

El menú debe estar distribuido en 3 o 4 comidas diarias, en donde se pueden comer todos los macronutrientes que requiera el paciente y recordando que al culminar el día se deben haber completado el aporte de grasa indispensable para obtener energías y que no haya sido superada la cantidad de carbohidratos recomendada.

Adquiere el libro de la dieta de Atkins en PDF y conoce las soluciones a este problema universal que molesta a millones de familias y que puede ser tratado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *