Cómo Combatir el estreñimiento en la dieta Atkins

El estreñimiento puede esperarse en casi todas las dietas que tienen un bajo consumo de carbohidratos, porque estos son quienes ayudan con el funcionamiento regular del intestino.

Cuando inicias o adelantas etapas tempranas del plan de la dieta Atkins, entonces podrías presentar estreñimientos. Puedes prevenirlo y combatirlo mientras llevas a cabo esta dieta.

Mantente bien hidratado:

De esta forma podrás activar el movimiento intestinal, por lo que tus deposiciones se volverán firmes y blandas para movilizarse. La cantidad recomendada es de 8 vasos diarios.

Comer alimentos con fibra:

Cuando estas iniciando, la fibra es ideal. Si consumes carbohidratos, intenta que estos estén formados por fibra, sobre todos los vegetales verdes como el brócoli, lechuga, espárragos y demás. Los vegetales nombrados anteriormente son ricos en fibra y bajos en carbohidratos.

Comer alimentos con fibra

Haz ejercicio:

Cuando te ejercitas, eres menos propenso a sufrir de estreñimiento si llevas a cabo la dieta de Atkins.

No consumas multivitamínicos con demasiado hierro:

Cuando comes mucha proteína, no necesitas un extra de hierro, por lo contrario, tu cuerpo se mantiene en un nivel estable. Cuando tomas hierro puedes estar generando una activación en el proceso de estreñimiento dentro del organismo.

Toma buenos suplementos con fibra:

Cuando comes alimentos fibrosos en esta dieta quizás no comas lo necesario, un buen suplemento es ideal para que la actividad intestinal se ponga en marcha, de esta manera no tendrás que comer más carbohidratos.

La linaza y el salvado de trigo son excelentes para tu cuerpo, agrega estas semillas a todas tus ensaladas mientras llevas a cabo esta dieta.

Sumplemtos de alimentos con fibra

Ingiere probióticos:

Estos son realmente importantes para el organismo, cuando los ingieres producen un incremento en la presencia de bacterias buenas en el intestino, de esta manera se reduce el tiempo de espera para botar la comida dentro de este.

Existen muchas algas beneficiosas para activar el funcionamiento intestinal, una de ellas es la espirulina y similares a estas, son buenas, eficientes y económicas para tratar los problemas intestinales. Si buscas uno de los productos bacteriales en el mercado, asegúrate de que sea de descarga prolongada.

Algunos estudios han establecido que algunas bacterias pueden digerir grandes bloqueos en esta zona y facilitar el tiempo en que la comida se retiene en el colon.

Aprovecha el aceite de pescado:

Este es un aceite purificado y concentrado, es decir, libre de mercurio. Puedes obtener grandes beneficios cardiovasculares con este tratamiento rico en Omega 3 que puede lubricar el tracto intestinal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *