Por qué bajamos de peso con la dieta del Dr. Atkins

Las dietas como estas son muy fáciles de seguir, debido a que las personas buscan una dieta que tenga efectos rápidos y de corta duración. En este caso, la dieta Atkins promete obtener los mejores resultados en la primera semana y si se lleva a cabo por un mes, ayudará a mantener el peso.

Cuando se necesita ir a una fiesta para lucir un vestido ceñido a la figura o se debe bajar de peso para cualquier evento, esta podría ser la opción ideal. Cuando buscas dietas para adelgazar, estas en busca de perder un poco más de dos kilogramos si es sencillo realizarla.

La dieta del Dr. Atkins es reconocida alrededor de todo el mundo como una forma de bajar de peso de forma rápida, pero los motivos en que el cuerpo baja de peso con este régimen es debido al plan alimenticio que se emplea.

Aquí los alimentos ricos en carbohidratos son eliminados, las proteínas se consumen en cantidades ilimitadas y la grasa es controlada pero necesaria. El cuerpo regula el comportamiento del metabolismo y lo entrena para bajar de peso de forma rápida.

La dieta atkins y alimentacion

El glucógeno almacenado se destruye porque el cuero comienza a buscar la forma de obtener la glucosa que día a día se obtiene de los carbohidratos.

El aporte que hace esta dieta al organismo porque más tarde inicia un proceso llamado cuerpos cetónicos que degrada progresivamente los lípidos que se encuentran en los diferentes depositos grasos de todo el cuerpo.

De esta forma al realizar una dieta, si se realiza un análisis de orina aparecerán esos cuerpo cetónicos y esto quiere decir que se está adelgazando ya que los depósitos grasos se encuentran disminuyendo.

Advertencias hacia la dieta Atkins

Cuando se hace por demasiado tiempo este tipo de dieta, se crea una degradación proteica, es decir, la masa muscular también disminuye porque el cuerpo no tiene tantos azucares como cree la persona. Los depósitos grasos desaparecen y cuerpo ya no tiene de donde sacar energías.

Degradacion proteica en dieta atkins

En algunos casos que llegan al extremo, puede causarse una desnutrición a nivel de micro y macro nutrientes.

Cuando se decide iniciar una dieta como la del Dr. Atkins deben tener presente que estas dietas para adelgazar rápido no pueden hacerse por un largo periodo de tiempo, esta situación puede traer diferentes consecuencias para la salud.

Existe el efecto rebote, al terminar la dieta debes mantener el régimen a un nivel más relajado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *