Dieta Atkins vs Dukan

Los objetivos de estas dos dietas son realmente parecidos, en realidad son iguales. El objetivo es bajar de peso de forma rápida y modificar el estilo de vida que tienen las personas con su alimentación a largo plazo, de esta forma evitar considerablemente el aumento peso.

Cuando se trata de cumplir los objetivos, cada uno de sus creadores elige caminos diferentes. Por un lado, Dukan se centra en el máximo consumo de proteínas y reducir los carbohidratos y Atkins recomienda la disminución de los carbohidratos.

Cual dieta es mejor Atkins o Dukan

Cada una de estas dietas es efectiva. No es motivo de quien es mejor, sino de cuál es la dieta que tu organismo necesita, se ha demostrado que lo importante es el régimen alimenticio que necesite tu cuerpo, ya que cuando este se somete a una dieta, se pierden grandes nutrientes a los que está acostumbrado.

La dieta de Atkins puede servirte y la dieta de Dukan puede ser muy eficaz, pero las dos apoyan sus teorías, por lo que cada una de las personas que intervengan tendrá que tomar las mismas medidas de precaución como en todas las dietas.

Cual dieta es mejor Atkins o Dukan

Diferencias entre Atkins y Dukan

Fase 1:

En esta primera fase de la dieta de Dukan se le conoce como “fase de ataque” mientras que para Atkins es la “fase de inducción”. En este periodo los alimentos con alto índice proteico se deben consumo y eliminar los carbohidratos y las grasas. Con Atkins solo deben reducirse los carbohidratos.

Fase 2:

Esta es conocida como la “fase crucero” en la dieta Dukan, su objetivo principal es conseguir el peso deseado y pueden ingerirse verduras. En Atkins esta fase es donde se aumenta de 5 mg a 10 mg el consumo de carbohidratos.

Diferencias entre Atkins y Dukan

Fase 3:

Esta es la “fase de consolidación” en la dieta de Dukan y en la dieta de Atkins es la “fase de pre mantenimiento”. En Dukan se inicia el periodo de mantenimiento para establecer definitivamente los cambios logrados en la fase crucero.

En Atkins se prepara el cuerpo para mantenerse por un tiempo, los carbohidratos se ven reducidos considerablemente para poder obtener ese peso ideal que todas personas deseaban.

Fase 4:

Esta se conoce como la “fase de estabilización” en Dukan y la “mantenimiento de por vida” con la dieta de Atkins, aquí se demuestra cuáles fueron los logros a corto, mediano y largo plazo de la dieta. Si se llevó a cabo con un régimen estricto, los hábitos alimenticios no serán los mismos y n ose tiene un efecto rebote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *